EL MEJOR MANUAL DE SOLDADURA DE ARCO ELÉCTRICO

Este es un trabajo de investigación sobre el proceso de soldadura por arco eléctrico, contiene un poco de historia así como fundamentos del proceso.

También se agrego información sobre uniones y defectos de soldaduras.

En él se describen los procesos de soldadura TIG, MIG y SMAW. También contiene la explicación de cómo funciona cada proceso y sus variantes así como el equipo necesario para realizar cada uno de ellos. Se hizo un inventario sobre la maquinaria con que cuenta el taller de mecánica en la facultad de ingeniería mecánica eléctrica, Xalapa.

Aquí se mencionan las posibilidades de sufrir accidentes o lesiones que afecten al soldador y las formas de evitarlos, utilizando el equipo de seguridad adecuado y se menciona la forma correcta de usar la maquinaria para soldar. Incluye un manual de prácticas de soldadura para el proceso SMAW, soldadura por arco manual con electrodo revestido.

Se ha hecho una serie de prácticas de soldadura con el fin de poder transmitir el conocimiento en la mayor cantidad posible que un ingeniero mecánico eléctrico necesita hoy en día a cerca de los procesos de soldadura.

Las prácticas están basadas en el equipo que se tiene en el taller de mecánica en la facultad de ingeniería mecánica eléctrica de Xalapa, a si como también se han incluido los diferentes tipos de uniones, diferentes tipos de soldadura según sea la clasificación del cordón a utilizar.

DESCARGAR EL MANUAL COMPLETO

CLIC AQUÍ –>>> MANUAL DE SOLDADURA DE ARCO ELÉCTRICO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *