MANUAL DE LECTURA DE PLANOS Y METRADOS EN PDF

LECTURA DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL 1.

PRESENTACIÓN

El Manual de Lectura de Planos de Construcción Civil ha sido elaborado tomando en cuenta las necesidades del Maestro de Obras de Construcción Civil, en la interpretación del proyecto de construcción a partir de los planos de diseño; la preparación de la Proforma de Construcción y el proceso de edificación.

Resume los criterios técnicos básicos para trasladar un plano de construcción al terreno y la interpretación de los distintos detalles constructivos diseñados en los planos preparados por el arquitecto y el ingeniero civil, de acuerdo a los reglamentos vigentes de construcción. En los diferentes capítulos del Manual se presentan los conceptos básicos a considerar en la elaboración de proyectos de construcción civil, desde los tipos de visiones, hasta la nomenclatura utilizada en la región. Todos los temas tratados presentan planos sencillos de un proyecto real, principalmente de casa habitación, para poder visualizar el tratamiento dado a cada tópico.

CONCEPTOS BASICOS PLANOS.- son representaciones graficas de una futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. SIMBOLO.- es una clase de signo, que tiene un poder de expresión, el cual representa a algo determinado. METRADO.-son mediciones que se realiza en el campo de la construcción civil.

4 2. UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha adoptado el Sistema Internacional de Medidas: Sistema MKS (metro, kilogramo, segundo), el cual determina un conjunto básico de medidas y otro conjunto derivado, que deben ser usadas en todas las actividades técnicas. Por esta razón es importante conocer la metrología que es usada comúnmente en nuestros países. A continuación se presenta el Cuadro Nº 1 que muestra las principales medidas usadas, su simbología y sus abreviaciones.

 

 

PARA DESCARGAR EL CURSO COMPLETO  ENTRE AL ENLACE,

 DESCARGAR >>>MANUAL DE LECTURA DE PLANOS Y METRADOS EN PDF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *